Una hoja verde como el “Green Deal” © Unsplash

Un verano con menor huella de carbono

Ciudadanos Europa
2 min readJul 26

--

#SummersLoveEU

Si te gusta viajar en verano pero te preocupa tu huella de carbono, relájate que estás de vacaciones. La Unión Eeuropea está trabajando para descarbonizar el sector del transporte y reducir la huella de carbono de los viajeros para que puedas tener unas vacaciones respeetuosas con el medio ambiente.

El pasado mes de abril, el Parlamento Europoe y el Consejo de la Unión Europea llegaron a un acuerdo para desarrollar combustibles sostenibles en el sector de la aviación. Se ha acordado que para 2050 el 70% de los combustibles empleados en el sector de la aviación sean sostenibles.

Este fue el último dossier del gran paquete legislativo conocido como FitFor55, que buscaba conseguir una economía más resiliente, al tiempo que se descarboniza la actividad económica. Desde Ciudadanos, tuvimos un papel crucial en este acuerdo gracias a la labor de nuestro eurodiputado José Ramón Bauzá.

La Unión Europea apuesta decididamente por la transición ecológica y la descarbonización del transporte. En el futuro, nuestros viajes en avión tendrán una menor huella de carbono gracias al desarrollo de los biocombustibles y nuestras vacaciones serán más climate-friendly.

--

--

Ciudadanos Europa

Somos ciudadanos europeos. Delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo.