Roaming y datos móviles para todos
#SummersLoveEU
--
Este verano vas a poder seguir usando tu teléfono en otros países de la UE sin tener que preocuparte de posibles sobrecostes. Gracias al Roaming, podrás mandar un mensaje a tu familia cuando aterrices en otro país, podrás utilizar tu aplicación de mapas para llegar a tu hotel y podrás subir contenido a tus redes sociales para que tus amigos se mueran de envidia mientras viajas por Europa. Y todo esto, usando tu tarifa de teléfono habitual sin sobrecargos sorpresa a la vuelta de vacaciones.
Muchas veces se acusa a la Unión Europea de ser una realidad lejana a los ciudadanos. Bruselas parece un ente que nadie entiende del todo y en el que las voces de los ciudadanos no se tienen en cuenta.
Sin embargo, esto es una mera impresión ya que las políticas de la Unión están muy cerca de los ciudadanos. Y uno de los cambios que más ha afectado a la vida cotidiana de los europeos y que ha acercado el trabajo legislativo europeo a los ciudadanos es la eliminación del Roaming.
Desde 2017 el servicio de Roaming es gratuito en la UE y países asociados. Debido al éxito de esta medida, se acordó el año pasado un nuevo Reglamento revisado sobre la itinerancia de datos que entró en vigor el 1 de julio de 2022.
La gratuidad del Roaming en la Unión Europea ayuda a que puedas usar tu teléfono sin preocupaciones mientras disfrutas de tus merecidas vacaciones en otro país europeo y así, te puedas sentir como en casa mientras exploras nuestro bonito continente.